.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

19.4.05

Yo quiero a mi bandera 1: Publicidad infográfica

bandera_uniaoeuropeia2 "Estas son las mejores infografías que he visto en años. Creo que merecen un lugar en tu espacio", nos invita a compartir Jaime Serra. Teniendo en cuenta su sobriedad en manifestar sentimientos, no dudamos ni un segundo. El tipo tenía razón.
La agencia de publicidad Foote Cone & Belding, más conocida como FCB, de Lisboa había desarrollado una campaña para la revista política "Grande Reportagem", bajo el título "Bandeiras". Fue así como los directores creativos Luís Silva Dias y Duarte Pinheiro de Melo, el redactor Ícaro Wilheim Dória y el director de arte João Roque, buscaron trabajar exclusivamente sobre la marca de un país, su bandera. Lo que estos tipos lograron con las banderas debería servir de ejemplo a seguir por muchos periodistas visuales e infógrafos del mundo. Tomando las banderas de Somalía, Angola, Brasil, Burkina Faso, China, Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos, y trabajando sobre los elementos que contienen (estrellas, por ejemplo) y colores, investigaron hasta encontrar ciertos valores que se adecuaban a dichos tamaños. Pudieron encontrar que la cantidad de estrellas representaba un porcentaje y el fondo otro, como en el caso de la UE.
bandera_somaila2
"Queriamos conceber uma campanha que chamasse a atenção visualmente", sostiene Icaro Dória, y cuenta cómo llegaron a semejante nivel de abstracción, poniendo como ejemplo a la de Somalía."A ideia surgiu quando consultámos o site da Amnistia Internacional e lemos que 90% das mulheres são mutiladas genitalmente. Ora, a repartição das cores na Somália coincidia exactamente com a estatística".
Que nadie pierda de vista que la gente de FCB no es periodista, ni menos infógrafos en algún diario. La revista política Grande Reportagem, que se publica los sábados junto con el Diário de Notícias, es muy fuerte en Portugal, y aceptó desde un principio esta línea de comunicación tan comprometida como abstracta. Con la frase "Conheça o mundo em que vive" se cerraba cada una de éstas piezas que se publicaron en febrero pasado, y se lograba algo único en comunicación: redefinir conceptos visuales y reinterpretar los valores cromáticos de una bandera.
bandera_angola2
Por ejemplo, históricamente la bandera de Angola se divide mitad en negro y mitad en rojo, con unos pequeños dibujos en dorado en su centro. El negro es el continente africano al que pertenece y el rojo es la típica simbología de la sangre derramada en defensa del país. Los dibujos (la estrella y el machete) simbolizan la agricultura. Pero Icaro Dória le dió otro significado a todo ésto, haciendo un paralelismo entre los infectados de HIV y de malaria, y los que tienen acceso a la atención médica. Lo mismo con Somalía y la mutilación genital femenina, con Colombia y la industria de la cocaina,o con Brasil, donde la pobreza borra el lema que se le atribuye al filósofo positivista Augusto Comte ("Ordem e Progresso") de su bandera.
bandera_brasil2

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors