Vuelve Perfil, una frustada experiencia editorial
“Antes de la próxima primavera la nostalgia tendrá una cita. Un grupo de 60 redactores, 12 fotógrados, 8 diseñadores y 20 editores, volverán a dar vida a una publicación tan efímera como recordada.” Con estas palabras, la editorial Perfil anunciaba en la anteúltima edición de su revista Noticias que volverán a la carga con una propuesta periodística que vio la luz en 1998 y duró apenas 84 días (para extinguirse con bastante ruido y numerosos despidos).
La novedad es que esta vez el diario Perfil sólo se editará los domingos y no todos los días de la semana. Al igual que la fallida experiencia anterior, Jorge Fontevecchia se pondrá a la cabeza de una redacción que -prometen- estará integrada por una mayoría de jóvenes menores de 30 años, la mitad de ellos mujeres y un tercio del interior del país.
Perfil se caracterizó por ser un diario “para leer”: textos y títulos largos fueron su sello. En cuanto a su propuesta gráfica, ofreció color en todas sus páginas, muchas fotografías y abundantes infografías. Veremos si su vuelta a los kioscos nos depara un producto similar al que conocimos.