La Nación estrenó una nueva columna en su sitio web
Casi nos olvidamos de comentarlo, de tan atareados que estuvimos con las “banderas infográficas”, pero La Nación Line le sumó una columna nueva a las cuatro que ya tenía en su sitio web.
A la derecha, con un fondo celeste que la destaca entre el resto del contenido del sitio, la nueva columna va cambiando su propuesta según pasan las horas del día. Así, por la mañana se usa para destacar los espacios editoriales y de opinión del diario. Durante la tarde, cambia para servir como plataforma de información relacionada con el tiempo libre: cartelera de cine y teatro, espectáculos musicales o películas recomendados, programación de TV abierta y por cable... Además, aprovecha para “vender” algún contenido propio y muestra el ranking de notas más leídas.
Así, por un lado se asemeja más a Clarín.com al ofrecer una columna con especiales y otros contenidos que no son la información de último momento, pero se diferencia por el hecho de aprovechar al máximo el ancho visible con un monitor con resolución de 1024x768 . Los que tengan uno de 800x600 no tendrán otra opción que “scrollear” hacia el costado, algo bastante molesto. Evidentemente, los de La Nación Line deben saber que la mayor parte de sus lectores tiene monitores modernos... De lo contrario, probablemente se trate de una mala decisión de diseño.