Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World
(Por Icaro Wilheim Dória) La revista Grande Reportagem es una publicación Hard Journalism, parecida a Times. La idea de campaña era tratar de conseguir un posicionamiento fuerte para un producto que pretendía ofrecer una visión profunda del periodismo, partiendo de la base de las cosas que realmente son importantes en el mundo actual.
Fue así que llegamos a un concepto Meet the World. A partir de ahí empezamos a investigar los hechos relevantes de algunos paises que nos llamaran la atención, en función de los informes actuales de Amnistía Internacional y la ONU.
Allí surgió la idea de dar nuevos significados a los colores y estrellas de las banderas nacionales.
Esta campaña, que empezó en enero, se basa en temas de gran actualidad, como la división de opiniones sobre la guerra en Irak según los norteamericanos, la violencia contra la mujer en Africa, la desigualdad social en Brasil, el tráfico de drogas en Colombia, el HIV y la malaria en Angola, entre otras.
Detrás de esta campaña se trató de armar una especie de leyenda urbana, donde se le adjudicaba esta campaña a un diplomático noruego llamado Charung Gollar, quien la había presentado en la ONU bajo el nombre de O Poder das Estrelas (El Poder de las Estrellas).
Isso tudo foi inventado e rodou o mundo via email.
É basicamente isso.
Icaro Wilheim Dória es redactor creativo de la agencia de publicidad Foote Cone & Belding (FCB), de Lisboa, Portugal. |