.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

30.4.05

Cuarta fecha del campeonato: ¿La última?

4ta Antes de dar la palabra al Mono Villegas, nos gustaría establecer algo, profundo y serio. Estamos podridos. Todos los que hacemos este blog desde hace cuatro meses no vemos nada interesante en los suples teenagers nacionales. Uno de los primeros post que tenía nuestro primer VisualMente hablaba de las tapas negras de los tres suplementos que trataban de homenajear a las vìctimas de Cromagñón. Una semana después de la muerte estúpida de casi 200 chicos, los tres suples hablaron a coro sin decir nada. Hoy, la cosa sigue igual, sin identidad, sin identificación, sin calentarse en lo más mínimo por los futuros consumidores de diarios. Porque el que pierde este punto de vista puede perder la visión comercial de su diario. Algo así se dijo ayer, acá cerca. El poderoso eBlog (http://www.eblog.com.ar/) charló con Javier Febre, uno de los fundadores del SI de Clarín, en ocasión de sus veinte años de vida editorial. "Lo loco fue que el Suplemento Joven se creó como una herramienta de marketing para acercar a los jóvenes al lenguaje gráfico del diario", sostiene el hoy director de contenidos de Ciudad Internet.
Bueno, hoy, ni el SI es el SI, ni el NO es el NO, ni VL es el VL.
Por eso, por la falta de identidad, porque cualquiera se parece a cualquiera, hoy las tres tapas jugaron a las escondidas con sus verdaderos logos. El problema que ni ellas saben como volver a su identidad original.
La del SI puede ser la de VL. Clarín puede ser La Nación. Esto es único. Cuando salió El País de las Tentaciones, como contó el especialista español Herminio Fernández, todos quisieron parecerse a él, pero desde su propia identidad. Eran distintos y ese era el negocio.
Lo que pasa hoy en la Argentina, nunca había pasado. Esta muerte de las ideologías visuales fue advertida por VisualMente, desde que nacimos como blog visual indepediente. Y ya en la fecha anterior, la 3ra., lo mostramos con flechas. Por eso, desde éste lugar pretendemos discutir ideas y conceptos en portadas, y no trucos o filtros de Photoshop, o fotos que regalan las oficinas de prensa de las discográficas. Porque algún día, la falta de ideas se parece a la falta de ideas del otro. Como hace cuatro meses.
Hace cuatro meses, cuando empezamos con esto, las tres tapas negras (la del SI con un crespón) nos empezaba a mostrar que se venía la noche. Puede ser que ésta sea la última fecha del Campeonato. Casi lo fue la anterior, donde Vía Libre tenía una tapa como la del SI de la semana anterior, mientras que el SI le devolvía el favor pareciendose a VL. La constancia del NO hacía que sólo se pareciera a sí mismo y a las puertas de los baños públicos. Pero, en serio, dejense de joder. Busquen los archivos impresos, busquén en su mac el folder Tapas con ideas, o con huevos.
No rompan más. Devuelvan la plata. Como dice Febre, cuando recuerda los primeros estudios de marketing: "El SI lo estaban empezando a leer a personas de entre 12 y 40 años".

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK