.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

27.7.05

Più colori e più piccolo

Image hosted by Photobucket.comEl italiano Corriere della Sera decidió renovar un poco su tradicional diseño y arriesgarse a incorporar color en todas sus páginas y achicarse para acercarse más al formato tabloide.
Con 3 centímetros menos de largo y de ancho, el Corriere sorprendió a sus lectores esta semana porque ninguna campaña publicitaria o advertencia previa los alertó del cambio que se avecinaba. La nueva versión del diario demandó importantes inversiones y la compra de una rotativa con capacidad para imprimir hasta 96 páginas a color.
“Buscamos dos objetivos. El primero consiste en hacer un periódico más atractivo para el lector, potenciando los recursos gráficos.El segundo radica en atraer más publicidad, porque el color ofrece más posibilidades a las campañas”, dijo Luca Traverso, responsable de marketing del diario italiano, en declaraciones a El Mundo de España. Y agregó: “Nos hemos acercado al formato de un tabloide. Sabemos que el cambio representaba una nueva época, pero la opinión de los lectores era bastante clara. Querían un diario más manejable”.
Los responsables del diario han aprovechado para introducir algunos cambios en los contenidos: por primera vez han creado una sección de opinión, se reforzó el espacio dedicado a servicios y las páginas locales ya no son un suplemento independiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han introducido color pero sigue siendo el mismo periodico desordendo y horrible de siempre.

Gustavo Izurieta dijo...

Indudablemente los formatos cambiaran en esta decada. No seran tan cortos como el tabloide conocido ni tan largos como el formato universal actual. Sera un formato hibrido entre los dos. Para periodicos de grande circulacion, paginaje y color donde las rotativas ya producen estos diarios, seran modificadas por ingenieria moderna ya desarrollada y se colocaran tres planchas en lugar de dos solamente cambiando cilindros y la parte de abajo de las dobladoras donde estan los cilindros de doblez y de corte. En esta forma la grande inversion en cambiar toda la maquinaria no es necesaria. Periodicos regionales con maquinas pequenas gradualmente cambiaran sus rotativas a maquinas que puedan producir estos formatos. La meta es reducir costos en produccion y dar al lector moderno un periodico manejable.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK