El liderazgo del Sun-Times
La prestigiosa publicación norteamericana "Editor & Publisher" ha elegido al el "Chicago Sun-Times" como uno de las periódicos del año. Tanto el editor en jefe, John Barron, como el director de arte, Robb Montgomery, han demostrado que han trabajado para alcanzar semejante galardón. Este reconocimiento va más allá de la simple consideración de ser uno de las "top ten" del periodismo norteamericano. Si hay algo que les encanta a los gringos es hablar del liderazgo y esta elección no será una excepción. "No estamos honrando a los “10 mejores” periódicos, sino a 10 que puedan servir como modelo para otros en una (o muchas) áreas importantes: opinión, relaciones con la comunidad, marketing, Conocimiento de la comunidad, marketing, tecnología, diseño atractivo, innovaciones on line, respeto por la diversidad en la cobertura y en la contratación de trabajadores", sostiene la publicación.
Pero Mark Fitzgerald no dejó pasar ciertos hechos que mancharon al periódico. "Más de 14 meses después de que el editor Juan Cruickshank descubrió que su periódico había estado inflando sus números de circulación, el Sun-Times demostró como un diario despojado de un presupuesto para marketing puede prevalecer confiando en su contenido
editorial".