El nuevo estilo del IHT en la web
The International Herald Tribune, unos de los periódicos más innovadores en cuando a diseño web, acaba de rediseñar su espacio en Internet para hacerlo más ancho (hace poco lo hizo también La Nación), lo que le permite incluir más noticias y fotos (y también publicidades) en la pantalla.
El resultado es realmente muy elegante y la disposición de la información verdaderamente clara, con una plantilla de cuatro columnas y una quinta, más delgada, destinada a espacios publicitarios.
A pesar del nuevo look, el IHT mantuvo una de sus características más distintivas: la presentación de los artículos en 3 columnas (aunque el usuario puede customizarlo a gusto y cambiar a un modo de visualización de una sola columna).
Otra de las novedades es la incorporación de un traductor (provisto por Ultralingua) que -a diferencia de otras heramientas de traducción como Google o Babelfish que traducen los artículos enteros- trabaja convirtiendo cada palabra en un hipervínculo que al ser clickeado despliega una ventana con las definiciones de dicho concepto. El resultado es mucho más preciso pero obviamente es poco práctico cuando lo que se necesita traducir es el artículo entero (es inimaginable ir clickeando palabra por palabra...).