(Tres regalos para el día del amigo)
(Por Rodrigo Sánchez) Cuando una gran producción cinematográfica llega a una gran ciudad hay que hacer algo diferente. Se tiene que notar. Al final casi todas las portadas terminan por anularse unas a otras. Son pocos los trabajos que a lo largo de un año quedan en la retina del lector. Queríamos que este fuera uno de ellos. La ocasión merecía la pena. La película merecía la pena.
El referente inmediato que surgió fue el del programa de radio de Orson Welles. Con esa idea teníamos clara la estética. Algo parecido a una portada del New York Times con la noticia de un ataque extraterrestre. A partir de aquí surgió la posibilidad de hacer tres portadas consecutivas. Dedicamos la primera de ellas a la película, con un breve comentario sobre los temas de las dos portadas siguientes. La segunda de las portadas se dedica al libro del que se basa la película y a su autor H.G.Wells y, la tercera, al programa radiofónico de Welles que conmocionó a la opinión pública estadounidense.
Nuestra cabecera sufre una de sus habituales metamorfosis y se convierte en una clásica y reputada cabecera de diario americano. La revista Metrópoli ha muerto. ¡¡Extra, extra!! ¡¡The Metrópoli Times ha salido!!
¡¡Los marcianos nos atacan!!
El resultado son tres portadas relacionadas entre sí que pueden funcionar individual o conjuntamente. Un homenaje a nuestras amadas películas de serie B, a nuestro siempre envidiado NYT y a nuestras voraces ganas de divertirnos con nuestro trabajo.
Rodrigo Sánchez es el multipremiado director de arte del Suplemento METROPOLI, del diario "El Mundo" de Madrid, España.