II Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información: Los nuevos medios, según Gallo
El viernes 16 de septiembre, en la Fundación Telefónica , como parte de las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, se reunirán también los mejores. Serán dos días a full.
Ese viernes, después de la teleconferencia del genio Rodrigo Sánchez, Julián Gallo nos hablarà de los nuevos medios que van cambiando el Diseño de la Informaciòn de los viejos medios.
..................................
Julián Gallo es profesor de la materia Nuevos Medios de la Maestría en Periodismo que desarrollan en conjunto la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.
Es columnista de Nuevas Tecnologías del programa de radio FM del periodista Luis Majul(radio Pop FM 101.4, de lunes a viernes de 6 a 9)
En los últimos dos años ha desarrollado el primer servicio de fotografía en red para un programa de radio: www.lacornisa.fotomovil.com.ar. Se trata del primer sitio en Internet creado para un programa de radio que recoge y publica en tiempo real fotografías de periodístas de exteriores realizadas desde teléfonos celulares equipados con cámaras fotográficas.
Fue director creativo de Clarin.com desde el año anterior a su fundación 1995 hasta el año 2002.
Entre los desarrollos realizados para el diario, estuvieron incluídos la reformulación publicitaria (introdujo por primera vez en un diario no norteamericano los avisos IMU - Interactive Marketing Units- or.
Desarrolló para el diario Clarín (edición papel) el coleccionable "Ese día, otra vez". Conjunto de ediciones facsimilares de viejas ediciones del diario Clarín de fechas célebres: Ejemplo: el diario del día que el Hombre llegó a la Luna, el diario del día de la vuelta a la democracia en el país, el día de la muerte de Eva Perón, etc.