Lo Mejor del Diseño Periodístico España-Portugal
El año pasado, durante la Semana de la Revolución Visual que se realizó en Buenos Aires, se presentó lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal, antes que en la península ibérica. Esta exposición se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires y fue el resultado de la primera edición del ÑH, convocada por el Capítulo Español de la Society For News Design, con la coordinación de su director, Javier Errea.
Hasta el 20 de julio se está recibiendo el material editorial que será evaluado por el jurado para la segunda edición del concurso, y que contiene una serie de modificaciones muy interesantes. Entre las novedades del certamen de este año se destaca la simplificación de categorías para facilitar la labor recopilatoria y la creación de un premio específico para la mejor portada del año.
Otra modificación tiene que ver con las tres categorías que existirán para los diarios impresos. Para ello se evaluará la tirada (diarios de más de 50.000 ejemplares, diarios de entre 20.000 y 50.000 ejemplares y diarios de menos de 20.000 ejemplares), y se descartará la anterior distinción por ambito de circulación (nacional, regional o local).
Pero la gente de la organización hace hincapié en un cambio en particular. El punto 5 del apartado Premios que figura en el folleto con las bases o Call for Entries, que queda eliminado. Por tanto, un medio ganador de la categoría 1, la más importante a concurso, sí puede volver a ganar ese galardón en años sucesivos.