.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

11.7.05

Panini dominical

diario_perfil_panini

La noticia que se conoció en abril está más que confirmada. En septiembre vuelve a los kioscos el diario Perfil, aunque sólo con una edición dominical. Su redacción, con Claudio Gurmindo a la cabeza, ya está haciendo las primeras pruebas en el edificio de Chacabuco 271. Pero la novedad es que el diario no vendrá solito... sino en forma de panini.
Sí, al mejor estilo sandwich. Es que el hombre fuerte de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, ha decidido que su más preciada criatura no va a pelear solita su lugar entre los diarios argentinos y por eso se ha propuesto copiar a los italianos y entregar junto con el periódico una revista de “alta gama”: lujosa, con papel de la mejor calidad, muchas páginas, encuadernada con lomo cuadrado y contenidos claramente segmentados. En lugar de crear una publicación nueva, Fontevecchia optó por aprovechar la marca y la estructura preexistente de uno de sus actuales productos editoriales: la revista femenina Luz, hasta ahora mensual. El combo sandwicheril sólo estará disponible para los lectores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que podrán adquirirlo abonando $3,5o (en el interior del país la revista se seguirá vendiendo en forma separada).
Teresa Napolillo, directora de Luz, está haciendo malabares para ampliar el staff con el que contaba hasta ahora. El tiempo apremia. La distinguida periodista asegura que la publicación no cambiará ni un ápice el estilo y que van a mantener la misma cantidad de páginas (alrededor de 200) que entregan en la actualidad . “No vamos a competir con La Nación Revista ni con Viva, de Clarín”, aclara. La receta es bien precisa: moda, belleza, decoración, la tradicional vidriera de personajes “eventeros” y algunas pocas entrevista a personalidades masivas y mediáticas.
Así que nada de esperar investigaciones, reflexiones u opinión. Para eso, se supone, estará el diario. En un artículo reciente en la revista Noticias (también de Perfil), lo explicaban sin empachos: “Luz y el diario Perfil serán la pareja ideal entre la elegancia y la inteligencia. Por algo el diario lleva artículo masculino y la revista, femenino”. Queda claro que para esta propuesta editorial la materia gris parece ser patrimonio exclusivo de los hombres.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK