Sólo por curiosidad...
Jonathan Harris volvió a las andadas (esta vez en colaboración con Robert Kalin) y como le gusta compartirlo nos escribió para avisarnos que su nuevo proyecto web estaba on line desde ayer a la noche.
¿Qué hay en tu mente? Ésta es la simple consigna que le da vida a justcurio.us, un sistema anónimo de preguntas y respuestas, abierto a todos, con una sola regla: para poder preguntar, primero tienes que responder la pregunta que haya hecho alguien antes. Al mejor estilo “la Biblia y el calefón”, las preguntas pueden ser sobre cualquier cosa, desde banalidades hasta cuestiones más profundas: cuál es el mejor disco de una banda determinada, cuál fue tu momento más triste, a qué le tenés miedo, cuál es tu recuerdo favorito de la infancia, cuál es el mejor lugar para pelearse con la pareja, qué estás haciendo ahora, qué te gusta comer... En fin, de todo, como en botica.
Con una impronta visual menos marcada que sus trabajos anteriores (como 10x10), justcurio.us tiene un diseño totalmente despojado, en el que el protagonismo es patrimonio exclusivo de las palabras.
Le preguntamos a JJ Harris cuál era la idea de este nueva propuesta (a la que le encontramos algunos puntos en común con la idea de los wikis y de la construcción de ideas y conocimientos en colaboración que hoy está tan de moda). A vuelta de e-mail, nos contestó:
También:“It is quite different from the others. My goal with the piece is to create a safe, comfortable, and private space using a completely public medium, where people can connect with other people anonymously. My hope is for justcurio.us to reach a point of saturation where you can ask a question, and you will get a response from someone, somewhere in the world literally seconds later. Like a global instant messaging system for strangers, where the world is your buddy list, so to speak.”
“Es bastante diferente a los anteriores. Mi objetivo con esta pieza es crear un espacio seguro, cómodo y privado usando un medio completamente público, donde la gente pueda conectarse con otra gente en forma anónima. Mi esperanza es que justcurio.us alcance un punto de saturación en el alguien puede hacer una pregunta y obtenga una respuesta de alguien, en algún lugar del mundo, literalmente en apenas segundos más tarde. Como una especie de sistema de mensajería instantánea para extraños, donde el mundo es tu lista de contactos, por así decirlo.”
>> 100 palabras y 100 fotos por hora para definir al mundo
>> Yahoo! celebra 10 años en Internet
>> Understanding the Homo Sapiens: vanguardia en arte digital y diseño de información