.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

26.5.05

TECNO-LOGICA: Podcasting, ¿un nuevo medio?

Image hosted by Photobucket.com
Una de las palabras clave de hoy en día es movilidad. Por eso, los medios, dispositivos y aplicaciones que están diseñados en función de ese imperativo se están convirtiendo en los grandes ganadores del momento.
Una de nuevas estrellas es el podcasting (resultado de la unión de las palabras iPod y broadcasting), que no es otra cosa que una forma de publicar archivos de sonido (generalmente en formato MP3) y distribuirlos a través de Internet a través de canales RSS. Gracias al podcasting, los interesados pueden descargar el archivo y escucharlo luego en el momento que quieran y cuantas veces lo deseen en su iPod, cualquier reproductor de MP3 o incluso en la misma PC. Y, además, todo es gratis.
A pesar de que comenzó a utilizarse desde hace muy poco tiempo, el podcasting es ya un furor entre los jóvenes, que son quienes más rápidamente adoptan las nuevas tecnologías, sobre todo si éstas se amoldan a su mundo y les ofrecen mayor libertad y la posibilidad de acompañarlos en todo momento y lugar. Según datos publicados por Wikipedia, ya hay unos 4.500 podcast en inglés y más de 50 en castellano. Al igual que sucedió (y sucede) con la explosión del fenómeno blogger, los podcast se multiplican a diario y están en constante expansión.
La movida no está pasando desapercibida para muchos. A comienzos de esta semana, Steve Jobs, CEO de Apple, anunció que la versión 4.9 de su programa iTunes incorporará la opción de suscribirse a diferentes servicios RSS de podcasting (y así los usuarios de iPods no tendrán que recurrir a otros software para poder seguir sus podcast favoritos).
Image hosted by Photobucket.com
Los medios tradicionales también le prestan atención al fenómeno y están comenzando a ofrecer este servicio a sus lectores u oyentes. La BBC, por ejemplo, lanzó una prueba piloto para escuchar sus programas de radio. O periódicos como el The Denver Post, que ha decidido crear un podcast de noticias: es posible escuchar a todos los titulares o sólo los de una sección específica.
La publicidad tampoco se quiere quedar afuera y está comenzando a meter la cola en el asunto. Es que los anunciantes y los publicistas han comenzado a darse cuenta que se trata de una excelente manera de llegar en forma directa, sin filtros ni censura previa, a miles de personas (sobre todo, jóvenes). La General Motors Corp. fue pionera en la creación de nuevas maneras de comunicarse con sus consumidores: no sólo a través de weblogs (como FastLane y Smallblock) sino también con podcasts (comenzó en febrero de este año a publicar entrevistas con ejecutivos de la compañía sobre los nuevos modelos que salen a la venta). Otra que decidió probar suerte fue Durex, una empresa fabricante de preservativos, que recientemente lanzó una campaña de difusión de sus productos, especialmente dirigida a los adolescentes, a través de un acuerdo con The Dawn and Drew Show, el podcast de un matrimonio de Wisconsin muy popular y con una enorme audiencia.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors