.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.5.05

El NO: ¿en gira mágica y misteriosa?

tapano(Por Luis Enrique Villegas) Semana de suspensiones. El suplemento NO que pica en punta, es presentado a través de recursos simples por su diseñador. Aunque se lo ataca tibiamente desde esta columna, Cambariere “pone el pecho a las balas” y sigue ganando los votos de la gente.
El gesto más potente en esta tapa, es la fotografía cargada de vértigo por la rápida aproximación a primer plano del automóvil-colectivo antiguo, que luego de una segunda lectura se descubre como un juguete fuera de escala. La gama cálida en rojo señal, acelera aún más el efecto de "despegue" por contraste entre objeto y fondo. La tipografía para el caso está bien utilizada y logra un efecto vintage, que remite al carácter histórico cercano que aparece de trasfondo a lo largo del texto sobre bandas jóvenes.
La nota se extiende sobre la escena del rock actual en La Plata; los recursos utilizados para representar a través de una “gira mágica” el presente del rock platense son muy frágiles, si observamos que el único vinculo gráfico-textual con esta ciudad es el cartel montado en el vehículo que indica “Vamos a La Plata”.
Desde su espacialidad misma este centro urbano, presenta características marcadas: la ciudad se identifica por sus diagonales donde en una recorrida es muy fácil perderse, pero si la gira es un poco más bacana, se puede tomar algún taxi que se diferencia de la versión porteña por su techo blanco. Es entendible la búsqueda de síntesis para la tapa, pero estos elementos de personalidad platense (entre los cuales se pueden encontrar algunos más) podrían haber participado en la propuesta gráfica general. Se suma la falta de vínculos con la página central dedicada al desarrollo de la nota, que no presenta coherencia desde la cromática y por ende de las sensaciones mismas de la portada.
Algunas balas van a seguir picando cerca, todo sea para que el suplemento joven de Página/12 siga manteniendo el liderazgo en las fechas futuras.

quiqueLuis Enrique Villegas es estudiante de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto enteramente sus opiniones con respecto a la portada del NO, Lic. Villegas...

Suerte y adelante !!!

Anónimo dijo...

Comparto enteramente sus opiniones con respecto al NO, Lic. Villegas...

Suerte y adelante!!!

Anónimo dijo...

Crítico como pocos, que sabe tomar lo bueno de una tapa pero que a la vez observa los errores de comunicación que la misma contiene.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK