Esta semana: ¿Se puede ser creativo en un diario?
("Santa Creata de Mind", realizada por El Norbi)
Esta semana tendremos un tema especial que no siempre se asocia con la actividad de un diario: La creatividad. Es una pregunta obligada en cualquier charla con estudiantes y, a veces, no se puede encontrar la respuesta. En VisualMente buscamos difundir todo lo que se mueva un poco del centro de lo habitual en lo editorial. Lo rutinario y lo seguro, nos parece inseguro, y lo conceptual que da vértigo, es nuestro alimento. En la semana previa al gran festejo de los cuatro meses, publicaremos una serie de trabajos editoriales que rompen con el andamiaje rutinario de lo visual. Desde las infografías que Nelson Fernández y Alejandro Ortiz (ganadores de una plata en la último edición de la SND) hicieron para el diario "Panamá América", pasando por las opiniones esclarecedoras del último ganador del premio de la National Association of Hispanic Journalists, Elio Leturia, del "Detroit Free Press", quien se pregunta si es posible ser creativo en un periódico norteamericano, para concluir con las anotaciones del artista Pablo Bernasconi sobre su campaña publicitaria sobre los 100 años del diario "La Razón" de Argentina, y la reciente obra de uno de los tipos más creativos del mundo, el español Jaime Serra, quien ensaya una expresión artística cercana a la infografía en prensa.