El WSJ también decidió encogerse
La moda del tabloide sigue sumando adeptos: ahora le llegó el turno a la ediciones europea y asiática del The Wall Street Journal, uno de los diarios más conservadores en cuanto a su diseño. Mark Friesen, de NewsDesigner.com, lo anunció hace apenas unos días y enseguida se confirmó con el anuncio oficial: el día elegido para el debut del nuevo formato es el 17 de octubre.
El objetivo es integrar los contenidos de las ediciones impresas con los del sitio web. Por supuesto, también se reconoce que otros objetivos son aumentar la circulación del periódico y los márgenes de ganancia (ahorándose 17 millones de dólares al año).
Otra movida interesante del WSJ es que, un mes antes, precisamente el 17 de septiembre, lanzará una edición de fin de semana, que todos los suscriptores en los Estados Unidos recibirán el sábado por la mañana. Para los lectores en Euroa y Asia, el especial de fin de semana llegará un día antes: junto con la edición de los viernes.
Más sobre la “fiebre” de los compactos:
>> Especial Tabloi