Los punkis tenían razón
Cuando decían que no había futuro. Por lo menos una asociación de revistas gringas les dan la razón. El weblog Los Avanzaos, de cultura audiovisual, hoy ofrece un excelente post sobre las revistas del futuro. Es una iniciativa de la MPA, la Magazine Publishers of America, que "acaba de lanzar un gracioso juego imaginándose las portadas del futuro de las más populares revistas" norteamericanas.
En realidad, son las tapas de varias revistas (See covers from the Future) vistas en un escaparate imaginario dentro de 100 años. Si bien la intención final de la MPA fue demostrar la permanencia de los impresos en el futuro, el resultado final alcanzado por los directores de arte encargados de la tarea es muy pobre. Y eso que apoyaron a los directores de arte de las revistas los creativos de la agencia neoyorquina Fallon.
Si uno mira para atrás verá que cien años en una publicación provoca una metamorfosis que pocas veces se parece al punto de partida. Por ejemplo, los logos, los cabezales y las tipografías son los primeros elementos en transformarse. Pero el ejercicio futurista de éstas portadas se parece mucho al presente, que pronto será pasado.
La revista "Esquire" presenta, en una portada tradicional de la publicación, al clon de Jesucristo, mientras que en ésta que nos precede, de la "Entertainment Weekly", se anuncia el estreno de un musical muy especial, ya que es sobre el ex presidente demócrata Bill Clinton. Para conocer las demás tapas y encontrar inspiración rápida, hagan click aquí.