Ñiu York
Es interesante lo que pasó con este ícono, que sirvió de pretexto para hablar de los latinos en NY. Si bien nadie tiene dudas sobre la autoría de la marca de "I Love NY", no han faltado los pedidos de aclaración. Pertenece a uno de los tipos más intuitivos del diseño y la comunicación visual como es el gran Milton Glaser. Tanto es así que su intuición lo llevó a utilizar una tipografía que casi nunca usaba. Este neoyorquino ama con pasión las tipografías con serif, entre ellas la times y la garamond. En un segundo plano ubica la bodoni, mientras que la elegida para su ciudad, la American Typewriter, quedaba mucho más atrás en la lista de preferencias.
..........................
Ahora el director del "El Nuevo Cojo Ilustrado", Gustavo Morales nos cuenta (más abajo en un comentario) la transformación latina de ese ícono: "El "I love ÑY", es consecuencia de la misma portada de Adolf. De alguna manera puede verse como la manera correcta de decirlo en ingles con acento neoyorquino, donde "niu yuorc" es algo así como gniiuu yuuorc, o Ñiu York".