Especial Olé: Revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos
Si hay algo que siempre nos gustó de Olé fue su transparencia. Te podrá gustar el color naranja o no, te podrá gustar la tipografía o no, pero la sinceridad que tienen para hacer lo que hacen debería ser la envidia de los otros medios. Y yo creo que allí radica el éxito de publicaciones deportivas como Olé o Marca. Ellos escriben con el estómago, sin vueltas intelectuales. Si gana Argentina, gritan desde la tapa como si estuvieran en la cancha. Eso es lo que buscan los lecto-deportivos.
Pero, ¿qué pasa cuando pierde Argentina? Y peor todavía: ¿Qué pasa si Argentina pierde frente a Brasil? Para los que no son argentinos va esta aclaración: perder ante Brasil es la muerte. Y Olé volvió de la muerte y nos mostró el camino. El jueves 30 de junio, este diario tenía que hacer una portada después una derrota aplastante de la selección propinada por el equipo brasileño. La solución fue esta.
Esta portada se convirtió en parte de la portada del diario brasileño O Globo, reconociendo la creatividad argentina, a pesar de nuestros antagonismos. Olé nunca escondió cierto sentimiento que también se encuentra en el hincha frente a los brasileños.
.......................
Exclusivo, el director de arte del diario brasileño O Globo y coordinador de la Society For News Design para Brasil, el gran Leo Tavejnhansky aceptó hoy escribir para VisualMente sobre el fenòmeno Olè:
"O Olé revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos. Aproveitou a chegada da cor em grande escala e criou conteúdos jornalísticos e gráficos de impacto. A dinâmica da edição; o uso harmônico das cores e de fotos de qualidade, em tamanho grande e cortes agressivos; o cuidado com a tipografia; e sobretudo, o acabamento gráfico primoroso e a organização geral das páginas tornaram o Olé um modelo vibrante de diário esportivo".
Cómo VisualMente armó un especial con la tapa de Olé que hizo hablar a los brasileños:
>> 1: Ganó Argentina
>> 2: Qué dijo Leo Tavejnhansky, en aquel momento
>> 3: Qué dijeron en el O Globo