.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.4.06

Especial Olé: Revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos

logok Si hay algo que siempre nos gustó de Olé fue su transparencia. Te podrá gustar el color naranja o no, te podrá gustar la tipografía o no, pero la sinceridad que tienen para hacer lo que hacen debería ser la envidia de los otros medios. Y yo creo que allí radica el éxito de publicaciones deportivas como Olé o Marca. Ellos escriben con el estómago, sin vueltas intelectuales. Si gana Argentina, gritan desde la tapa como si estuvieran en la cancha. Eso es lo que buscan los lecto-deportivos.
Pero, ¿qué pasa cuando pierde Argentina? Y peor todavía: ¿Qué pasa si Argentina pierde frente a Brasil? Para los que no son argentinos va esta aclaración: perder ante Brasil es la muerte. Y Olé volvió de la muerte y nos mostró el camino. El jueves 30 de junio, este diario tenía que hacer una portada después una derrota aplastante de la selección propinada por el equipo brasileño. La solución fue esta.
portada
Esta portada se convirtió en parte de la portada del diario brasileño O Globo, reconociendo la creatividad argentina, a pesar de nuestros antagonismos. Olé nunca escondió cierto sentimiento que también se encuentra en el hincha frente a los brasileños.
.......................
fotoleo Exclusivo, el director de arte del diario brasileño O Globo y coordinador de la Society For News Design para Brasil, el gran Leo Tavejnhansky aceptó hoy escribir para VisualMente sobre el fenòmeno Olè:

"O Olé revolucionou a linguagem gráfica dos jornais esportivos. Aproveitou a chegada da cor em grande escala e criou conteúdos jornalísticos e gráficos de impacto. A dinâmica da edição; o uso harmônico das cores e de fotos de qualidade, em tamanho grande e cortes agressivos; o cuidado com a tipografia; e sobretudo, o acabamento gráfico primoroso e a organização geral das páginas tornaram o Olé um modelo vibrante de diário esportivo".


Cómo VisualMente armó un especial con la tapa de Olé que hizo hablar a los brasileños:
>> 1: Ganó Argentina
>> 2: Qué dijo Leo Tavejnhansky, en aquel momento
>> 3: Qué dijeron en el O Globo

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK