Especial Olé: La tipografía de Cantona
Si algo va a definir la identidad de este diseño, como diría Pérez Cuadrado, será la tipografía. El diario cambió de tipografía y ganó en conceptualidad. Damas y caballeros, les presento la Dispatch. Esta nueva tipografía que empieza a utilizar el diario deportivo Olé fue creada, en el 2000, por Cyrus Highsmith. Este gran tipógrafo, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, se ha preocupado por lograr una muy lecturabilidad de sus tipografías, como bien demuestra la Dispatch de Olé. Todas sus variables ostentan un palo nítido, de ojos bien abiertos, que facilita la elección de tamaños y extrema las posibilidades de condensación-expansión. Es interesante ver cómo su esencia robusta no limita la luz de las aberturas ni siquiera en las minúsculas. Una verdadera tipografía Cantona, pesada pero estilizada.
Cyrus Highsmith es diseñador senior en la empresa de Roger Black, de Danilo-Black, Font Bureau, en Boston. Él estudió en la School of the Art Institute de Chicago y en la Rhode Island School of Design.
Otras fuentes creadas por Highsmith son: Benton-Sans, Daleys-Gothic, Miller, Occupant-Gothic, Prensa, Relay y Stainless (Inoxidable).