.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

26.4.06

Los diarios en papel ahora también se actualizan

24horas_2
El País acaba de lanzar una nueva propuesta informativa: 24 Horas. Ellos lo definen pomposamente como “el primer diario impreso gratuito actualizado al momento”. Se trata, en definitiva, de un PDF de alrededor de 15 páginas (nunca más de 20) que se genera automáticamente con las últimas noticias en el momento en que el lector desea imprimirlo.
24 Horas ofrece, además, algunas posibilidades de personalización de contenidos: es posible elegir entre una edición general, una internacional, una de noticias de España y otra económica. Pronto, aseguran, habrá más opciones. Por otra parte, el lector puede escoger entre informarse acerca del pronóstico del tiempo general para España o para una ciudad en particular.
El artículo con que El País anunciaba el lanzamiento sostenía en uno de sus párrafos: “Los amantes del periódico impreso, el de toda la vida, podrán disfrutar a partir de mañana de la inmediatez informativa que permite Internet sin renunciar al placer de hojear y manosear físicamente las páginas de papel de un diario”.
24horas_1
La edición general de hoy, miércoles 26 de abril, a las 10 am (hora de Buenos Aires).

La transición hacia la información digital nos depara la aparición de productos híbridos, a medio camino entre los diarios impresos y los online. Las ediciones electrónicas, por ejemplo, son ya un clásico que no termina de convertirse en un buen negocio. La aparición de 24 Horas se inserta en este contexto.
¿Será competencia para los gratuitos, tan de moda en España y en otros lugares? No lo sabemos todavía. Como comenta Juan Varela, “a los gratuitos no les ha gustado la aparición de 24 Horas (...) Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, lo considera ‘un error y una tomadura de pelo’ porque desconfía de su rentabilidad publicitaria y porque compite con los gratuitos endosándole el gasto de impresión al lector”.
¿Le resultará a alguien más sencillo y rápido entrar a generar su PDF y luego imprimirlo que leer las noticias en pantalla? Hummm.... Además, tendrá que hacerse cargo de los costos de tinta y papel. Por supuesto que ahora podrá llevarse las noticias vaya donde vaya.
24 Horas parece estar dirigido a un público de alto poder adquisitivo, que no le importa gastar extras en impresión y que está acostumbrado a que su secretaria le seleccione la información que debe leer. La misma animación diseñada por El País para promocionar el nuevo producto plantea este escenario.
Otro dato curioso es que también se sugiere que los kioscos podrían convertirse en impresores a pedido de este nuevo producto, lo que inauguraría todo un nuevo método de distribución de contenidos. Para eso, sin embargo, suponemos que falta bastante: los kiosqueros deberían contar todos con PC, conexión a Internet e impresora.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK