Cuando el planeta se convierte en una plataforma para promoción de contenidos
Sí, lo confesamos: Google Earth nos sigue asombrando con los nuevos usos de esta herramienta que van surgiendo a cada momento. Ahora nos hemos encontrado que, al abrir el programa, nos aparece una nueva capa de visualización (que es posible activar o desactivar a voluntad) provista por la revista National Geographic con enlaces a imágenes, textos y videos sobre África. El resultado es una especie de infografía multimedia gigante que permite la interactividad del usuario.
La gente de Discovery está avanzando por la misma línea: acaban de anunciar que, en breve, proveerán acceso a videos de sitios históricos y de interés general a través de Google Earth.
Y, como comentaba hace unos días eBlog, la publicidad también está haciendo de las suyas: por ejemplo, para promocionar su edición de la pulposa Eva Longoria, la revista estadounidense para hombres Maxim montó en el desierto de Las Vegas una gigantografía de su portada que puede verse perfectamente en las fotografías satelitales. Como no había tiempo para esperar que Google Earth actualizara las fotografías satelitales de la zona, ellos mismos se ocuparon de hacerlo y armaron el archivo kml que permite visualizar el montaje.