La sombra de Google se extiende a los medios impresos
El dato nos llegó gracias a Matthew Buckland y captó nuestra atención: Google podría poner un pie en la comercialización de avisos publicitarios para medios impresos. ¿El gigante aspira a dominarlo todo, no sólo en Internet? ¿Se viene una revolución en la publicidad tradicional? ¿O es sólo un intento por generar ingresos de otra manera ya que la publicidad en Internet no tiene todavía el suficiente volumen?
No lo sabemos. Por lo pronto, el hecho concreto es que Jonathan Rosenberg (vicepresidente de gerenciamiento de productos de Google) reseñó, durante una reciente charla con inversores, algunas de las estrategias que piensan seguir. La presentación (que pueden descargar aquí) muestra, en la página 38, la imagen de una revista impresa con avisos que llevan la leyenda distintiva “Ads by Google”.
Por supuesto, nosotros no estuvimos allí para preguntarle más detalles acerca de esta novedad... Pero surgen algunas preguntas inmediatas: ¿cómo harán para trasladar el modelo de negocio un medio a otro?
Parece que toda la iniciativa se enmarca dentro de un programa llamado “Print Ads Test”, que ya comenzó a hacer pruebas comprando espacios en 27 revistas de nicho de los siguientes segmentos: autos, tecnología y estilo de vida. Habrá que estar atentos.