A-LU-CI-NAN-TE: Ganó Argentina
A-lu-ci-nan-te. En un año en donde las publicaciones deportivas han desplazado a otras, el diario Olé les rompió el c... a todas. Con la portada de hoy, después de la derrota aplastante propinada por el equipo brasileño, la gente de Ricardo Roa elevó la apuesta. Al editor periodístico Leonardo Farinella y al jefe de Arte Pablo Battovaz la cosa se les estaba poniendo negra oscura.
Farinella recuerda, para VisualMente, como venía la bocha. “Con una Argentina que perdía, con un Pocho Insúa que no cerraba para Boca, con Nalbandian que no entraba en la semi de Wimbledon, con Huracán que también perdía, no tenía ni me media alternativa para abrir.” Encima, el equipo de Astrada le negaba una mano.
Nunca una portada tipográfica había tenido tanto sentido conceptual como ésta. Farinella reconoce un antecedente de esta tapa. “En 2002, Brasil ganó y nosotros, al mejor estilo Crónica TV, titulamos: «Faltan 25 días para que empiece el Apertura» y, más abajo, «Ampliaremos en instantes».”
A pesar de la asumida identidad editorial de Olé, que es anti-Brasil, algunos medios hermanos reconocen la creatividad argentina. “¡Muito boa a capa do Olé!”, acaba de decir el director de Arte del diario O Globo, Leo Tavejnhansky.