.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

23.4.06

Exclusivo: cómo será el nuevo suplemento deportivo de La Nación

Tapa02
Mañana, cuando falten 47 días para el Mundial, el diario La Nación iniciará unos de los cambios más ambiciosos de su vida moderna. “No existe mejor excusa que un mundial de fútbol para renovar la mejor información deportiva”, sostienen en el diario. El lunes 24 cambia la Deportiva y los lectores de VisualMente tienen la primicia.
D
En nuestro reciente Especial Olé analizábamos la importancia que tenía la tipografía elegida para la identificación del producto. Aquí se apuesta a una tipografía fuerte y viril que también pertenece a esa fábrica de letras de Roger Black, de Danilo-Black, Font Bureau, en Boston. Tanto la Dispatch de Olé como la Benton Sans de La Nación Deportiva fueron creadas por el gran Cyrus Highsmith. Este gran tipógrafo, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, se ha preocupado siempre por lograr una muy lecturabilidad de sus tipografías. Si bien los trazos originales pertenecían a otro oriundo de Wisconsin, Morris Fuller Benton, Highsmith le terminó de dar esa fuerte identidad de palo nítido, de ojos bien abiertos, otra típica tipografía Cantona.
Contra2
Desde un cabezal nuevo hasta un interesante manejo de los blancos, el suplemento deportivo del diario empieza a manejar ciertos elementos que se despegan del anterior. Es que la apuesta fuerte radica en “afianzar la idea de ofrecer un diario dentro del diario” y, tal vez, éste es el punto más importante de este rediseño. Desde VisualMente pretendemos que se resuelva con prontitud esa desconexión entre el texto y lo visual que hoy padecen los diarios. En función de eso acuñamos el concepto de Diseño de Información como parte de una nueva concepción de periodismo, donde el medio tenga más en cuenta al nuevo lector. Y lo que propone La Nación es, en parte, eso: generar una publicación más cercana al hincha, con conceptos tales como “pasión” o “emoción”.
Tapa03
Como sostiene el secretario de redacción del diario, Daniel Arcucci, la nueva Deportiva tiene: “Crónicas que revelan el valor de escribir desde el lugar de los hechos; columnistas que ayudarán a interpretar la verdadera dimensión de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; historias humanas que revelan la pasión con que los argentinos sentimos el deporte”. Y aquí, nuevamente, el diario hace una correcta lectura de la realidad si pretende, como sostiene, darle un status fuerte a su producto. Arcucci elige un camino directo para dejar bien en claro de qué se está hablando: “La reformulación privilegiará el ganado protagonismo del fútbol, el deporte masivo de los argentinos”.
Dobre1
Pero más allá de la Benton Sans y de la Nimrod, lo visual promete ser el gran diferencial del nuevo producto. “El rediseño visual fue desarrollado al servicio de la pasión: una selección tipográfica moderna, una puesta en página ordenada y contundente, y una edición fotográfica que capta la esencia de lo que ocurre.” El rediseño estuvo a cargo del director de arte del diario, Carlos Guyot, expositor en nuestras pasadas Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, en la Universidad de Palermo.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors