.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

23.4.06

Exclusivo: cómo será el nuevo suplemento deportivo de La Nación

Tapa02
Mañana, cuando falten 47 días para el Mundial, el diario La Nación iniciará unos de los cambios más ambiciosos de su vida moderna. “No existe mejor excusa que un mundial de fútbol para renovar la mejor información deportiva”, sostienen en el diario. El lunes 24 cambia la Deportiva y los lectores de VisualMente tienen la primicia.
D
En nuestro reciente Especial Olé analizábamos la importancia que tenía la tipografía elegida para la identificación del producto. Aquí se apuesta a una tipografía fuerte y viril que también pertenece a esa fábrica de letras de Roger Black, de Danilo-Black, Font Bureau, en Boston. Tanto la Dispatch de Olé como la Benton Sans de La Nación Deportiva fueron creadas por el gran Cyrus Highsmith. Este gran tipógrafo, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, se ha preocupado siempre por lograr una muy lecturabilidad de sus tipografías. Si bien los trazos originales pertenecían a otro oriundo de Wisconsin, Morris Fuller Benton, Highsmith le terminó de dar esa fuerte identidad de palo nítido, de ojos bien abiertos, otra típica tipografía Cantona.
Contra2
Desde un cabezal nuevo hasta un interesante manejo de los blancos, el suplemento deportivo del diario empieza a manejar ciertos elementos que se despegan del anterior. Es que la apuesta fuerte radica en “afianzar la idea de ofrecer un diario dentro del diario” y, tal vez, éste es el punto más importante de este rediseño. Desde VisualMente pretendemos que se resuelva con prontitud esa desconexión entre el texto y lo visual que hoy padecen los diarios. En función de eso acuñamos el concepto de Diseño de Información como parte de una nueva concepción de periodismo, donde el medio tenga más en cuenta al nuevo lector. Y lo que propone La Nación es, en parte, eso: generar una publicación más cercana al hincha, con conceptos tales como “pasión” o “emoción”.
Tapa03
Como sostiene el secretario de redacción del diario, Daniel Arcucci, la nueva Deportiva tiene: “Crónicas que revelan el valor de escribir desde el lugar de los hechos; columnistas que ayudarán a interpretar la verdadera dimensión de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; historias humanas que revelan la pasión con que los argentinos sentimos el deporte”. Y aquí, nuevamente, el diario hace una correcta lectura de la realidad si pretende, como sostiene, darle un status fuerte a su producto. Arcucci elige un camino directo para dejar bien en claro de qué se está hablando: “La reformulación privilegiará el ganado protagonismo del fútbol, el deporte masivo de los argentinos”.
Dobre1
Pero más allá de la Benton Sans y de la Nimrod, lo visual promete ser el gran diferencial del nuevo producto. “El rediseño visual fue desarrollado al servicio de la pasión: una selección tipográfica moderna, una puesta en página ordenada y contundente, y una edición fotográfica que capta la esencia de lo que ocurre.” El rediseño estuvo a cargo del director de arte del diario, Carlos Guyot, expositor en nuestras pasadas Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, en la Universidad de Palermo.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK