Cuando las noticias tienen alma: las cornejas de The Guardian
“Lector, si usted notó cambios en nuestros artículos durante las últimas semanas, la razón es que estamos embobados con un nido de cornejas.” Así de simple y directa es la explicación de los redactores del suplemento G2 del británico The Guardian.
La noticia está anunciada en la home del sitio web del periódico. Y en su blog de noticias comentan las actividades de Sheryl, Rusell y los tres huevitos que ella empolla bajo la atenta vigilancia de los periodistas y demás miembros de la redacción. Además, invitan a los lectores a compartir sus propias historias de animales que ven a través de las ventanas y enviar también fotografías.
Éste es un ejemplo más que demuestra que la influencia y libertad de los blogs comienza a hacerse notar en algunos medios tradicionales. El eclecticismo y las vivencias personales se apoderan entonces de la agenda informativa y permiten, así, que noticias sobre las elecciones en Italia y los pedidos para que renuncie Donald Rumsfeld convivan con las simpáticas cornejas inglesas.