.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.7.10

Lo Mejor x 5: Flags as infographics

cambio25
5v"¿Y si es propaganda eso quiere decir que debemos dejarlo de lado? ¿Volver al trabajo sin dedicarle un segundo pensamiento al hecho de que, tal vez, esto podría ser un modo magnífico, aunque trágico, de ilustrar cómo es la vida en otros países?", Ryan M. Scarrow
Con esas palabras el estudiante de la Universidad de Kansas cerraba los comentarios que se podían encontrar en el sitio NewsDesigner, ese 27 de abril de 2005. A veces es interesante analizar las conductas de los seres humanos a través de las comparaciones. Y en nuestro razonamiento nos va a ayudar Mark Friesen, editor de uno de los mejores sitios de diseño editorial del mundo. El 26 de abril, éste diseñador del diario "The Oregonian" de Portland, Oregon, había subido a su sitio los post de la campaña Banderas, que aparecían en VisualMente. Pero su aporte a ésta evaluación conductual tiene que ver con los términos utilizados y las reacciones provocadas en la comunidad especializada, principalmente anglosajona.
Friesen se refirió, al dar un copete introductorio a su post, que estabamos en presencia de unos gráficos hechos por una agencia para una campaña publicitaria. Luego, para aumentar la apuesta, empezó a hablar de esas banderas convertidas en infografías. Y para que no quedaran dudas de su definición sobre el trabajo de FCB tituló su post con "Flags as Infographics".
Mientras que la misma opinión conceptual sobre la campaña aparecía cuestionada por algunos iberoamericanos, los gringos aceptaban con mucho agrado dicho trabajo infográfico portugués. Ahora en Chillart,el reportaje completo que le hicimos a Ícaro Wilheim Dória, creador de la campaña. A continuación, Tomàs Ondarra escribe sobre esta campaña.

1 comentario:

luis dijo...

¿Crees que puedes hacer una jugada de ensueño?, ¿crees que puedes ganarle a las mejores estrellas del fútbol mundial?,
grábate haciendo tu mejor jugada y mándala a www.campeonesdelamemoria.com. Si tu jugada es la mejor, podrás ganar una video cámara
flip de alta resolución.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK