Un supermercado que predijo el futuro de Brasil en la Copa
Ayer te mostrábamos una infografía que había hecho la prestigiosa revista Wired en su versión inglesa. En ella, después de cruzar ecuaciones matemáticas y variantes de mercadotecnia, un periodista inglés, especializado en fútbol, y un economista de fama internacional sostenían que Brasil sería el campeón de la Copa del Mundo. Por supuesto, que el team de Dunga debía superar a la selección de Serbia. Pero ayer la historia fue otra. El equipo de Kaka perdió frente a la naranja mecánica (Holanda).
Pero si tenemos en cuenta las predicciones que se venían haciendo de los candidatos del mundial nadie, absolutamente nadie, se atrevió a sostener lo que sigue. El diario brasileño Folha de Sao Pablo publicó el martes pasado una publicidad de la cadena de supermercados Extra que decía que a pesar de que su seleccionado se había quedado fuera de la Copa, eso no ocurría en el corazón de su gente.
Al día siguiente, el diario publico dos notas hablando sobre lo sucedido. Si bien el director de arte, Fabio Marra, no quiso referirse concretamente a la responsabilidad del departamento comercial en semejante entuerto, quiso compartir con nosotros las notas publicadas. "Uma saiu no caderno Mercado, com uma matéria do jornal falando sobre o erro. Achei boa a decisão e a transparência com a situação. A segunda página no caderno Esportes, com uma errata junto com a anúncio certo".
A continuación, te mostramos cómo fue la anterior eliminación de Brasil del Mundial 2006 y cómo lo reflejó el Folha (con los comentarios del anterior director de arte, el gran Massimo Gentile, en exclusiva para Visualmente).