A separar se ha dicho: ABC.es sigue los pasos de Clarín.com
Hace unos días, comentábamos que el porteño Infobae parecía haberse copiado del madrileño El País. Ahora, parece que las nacionalidades se han invertido en cuestión de influencias: la estética blog de Clarín.com ha cruzado el océano con rapidez, ya que el ABC.es estrenó un nuevo diseño que, si bien no es una copia, recoge varias de las decisiones visuales y editoriales del diario argentino.
Primero, ha decidido separar el contenido de su versión impresa de la información producida para su sitio web.
Segundo, adoptó un división en columnas bastante similar. La primera está reservada en forma exclusiva a las noticias de último momento, con una presentación en cascada al estilo weblog. Sin embargo, lo curioso es que esa cascada no se ordena desde lo más reciente a lo más antiguo com en Clarín.com, sino que parece estar ordenada de acuerdo a la relevancia noticiosa (o, al menos, eso nos parece). La segundo columna, igual que en el caso del “gran diario argentino”, es un espacio para los contenidos especiales, los destacados y la información más blanda. La tercera columna concentra los servicios, más destacados y algunas publicidades.
ABC.es también eliminó el menú de navegación vertical y lo reemplazó por uno horizontal desplegable, como ya había hecho Clarín.com hace algún tiempo y varios otros más (La Nación.com y Ámbito Financiero.com).