Blogs y diseño, ¿un solo corazón?
A pesar del frío, nos animamos a salir de la cama y el sábado nos dimos una vuelta por Palermo para conocer a Irene Fernández y la gente de la udgba. La charla resultó muy amena y la mañana se pasó rápido... así que cuando el debate se puso interesante hubo que poner punto final. La propia expositora hizo una pequeña evaluación del encuentro, así que aquí vamos a aprovechar para sólo mencionar algunas cuestiones que nos llamaron la atención:
>> Existe algo de miedo acerca de la dificultad de poder dominar las herramientas del diseño web: que hay que aprender código, hasta dónde llega la tarea de los programadores y dónde se acaba... Con humildad, creo que es sólo cuestión de animarse, es más fácil de lo que parece (por lo menos, para las cuestiones básicas).
>> ¿Qué puede aportar el diseño a un formato visual bastante rígido como los blogs? El tema tiene mucha tela para cortar.
>> Vanina Berghella, de La Propaladora, se despachó con una de las preguntas más interesantes: ¿Qué le dirías a un diseñador para que se meta en el tema de los blogs? Surgieron varias respuestas, pero creo que el debate al respecto sigue abierto.
El tema disparador de las opiniones fue propuesto por Irene: “¿Clarín.com es un blog?”. Abrumadora mayoría de quienes piensan que no lo es y abrumadora mayoría, también, de quienes no se sienten a gusto con la nueva interfaz. Irene, más cauta, puntualizó: “Me parece espectacular que se animen a ver qué pasa con este diseño, que se aleja cada vez más de la propuesta visual de los diarios en papel. No sé si está bueno, pero es muy bueno que lancen a explorar”.