Lifting para Yahoo!
Desde el martes, la homepage de Yahoo! (en la versión en inglés) luce un nuevo diseño, totalmente renovado y más moderno. Un poco más ancho ( de los 800 px pasó a los 1024 px) pero bastante menos largo, el resultado inmediato es que uno apenas tiene que scrollear para ver todo el contenido: está casi todo a la vista.
Las “estrellas” del rediseño son los nuevas herramientas interactivas que reducen la necesidad de hacer click o acceder a otras páginas para consultar el correo electrónico, el estado del tiempo y del tráfico, utilizar la mensajería instantánea o escuchar música.
El rediseño, que se conoce con el nombre en código de “Spirit” (espíritu), demandó varios meses de testeo con usuarios. Pero, como precaución para no espantar a aquellos navegantes conservadores que al no encontrar las cosas donde solían verlas huyen despavoridos (¿serán muchos?) el nuevo diseño no se muestra por default al acceder al sitio, sino que uno tiene la opción de elegir qué propuesta visual y de navegación quiere disfrutar.
La versión argentina todavía mantiene como única opción el look anterior, pero suponemos que prontó lucirá también el nuevo diseño.
También:
>> Más con menos