.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

3.5.06

Un clon argentino

Con una estética casi calcada a la de 24 horas, el gratuito en formato PDF de El País, Infobae presentó ayer un nuevo producto con idénticas características a su hermano español, que le lleva apenas unas semanas de vida. Se trata de 7 Minutos y ellos mismos lo definen como “el primer diario gratuito argentino con más de 10 ediciones diarias”.
7minutos_1
24horas_2
No sólo la idea es la misma, hasta el logo tiene una tipografía serif en ambos casos, con un numero en naranja y las letras en negro. La forma de promoción en la home es también parecidísima. Y en las páginas de descripción del producto hasta hay frases o botones que se repiten, casi calcados: “Sí, descargar 24 Horas” y “Sí, bajar 7 Minutos ahora”.
7minutos_2
La verdad, resulta increíble cómo todo es tan similar en ambas propuestas. Tanto, que dan ganas de jugar a “encuentre las diferencias”. Nosotros, por ahora, sólo descubrimos que la versión nacional no permite personalizar los contenidos como sí lo hace (aunque con opciones mínimas) la versión del otro lado del Atlántico. Jueguen ustedes a ver qué otra diferencia encuentran.

6 comentarios:

Dolo dijo...

Acabo de ver que ayer eBlog hizo un comentario al respecto.

nauta dijo...

Otra diferencia: La versión española incluye al auspiciador en la mancheta o cabecera. je je

Anónimo dijo...

Wow, increiblemente cararrotas...

[Senshi]

Damien dijo...

Dudo q se lo hayan "copiado", algún acuerdo debe haber. Me parece una propuesta interesante. Y si no se tratara de Infobe, las críticas no serían tan duras. Saludos.

Paterna dijo...

No se les cae una idea a los chochamu de Radio 10.

Anónimo dijo...

No hay acuerdo comercial, en el pais estan tan sorprendidos ocmo el resto. hasta copiaron el anunciante (el de 24 horas era Iberia, 7 minutos, Aerolineas). Incluso el nombre, 7 minutos, se estaba barajando para otro producto de la competencia y lo copiaron tambien. espero que el responsable este sintiendo mucha vergueza por todo esto.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK