La navegación horizontal se apuntó otro poroto
Si fuera un partido de truco, vendría ganando por afano. La navegación horizontal y por contenidos ya está empezando a dejar de ser una tendencia para pasar a convertirse en casi un estándard. Hoy, es la vedette de muchos sitios web de periódicos y cada vez suma más adeptos. Uno de los más recientes es La Nación Line, que estrenó nuevo formato el viernes 14 de octubre.
El portal del diario argentino decidió despedir su columna izquierda y mudar todo los canales y secciones a la sección superior. La solapa noticias presenta -al deslizar el mouse por encima de ella- los submenúes de las secciones que eran los que habitualmente se podían encontrar en la columna vertical de la izquierda (aunque todavía tienen algunos problemitas de diseño porque al desplegarse alguna de las subsecciones la trasparencia excesiva del menú hace que no se distinga el contenido).
Para guiar a los lectores desprevenidos o despitados, La Nación creó una infografía que resume los principales cambios de su portada. Sin embargo, a juzgar por los comentarios dejados en el sitio, son varios los que no encuentran las cosas... Probablemente sólo sea cuestión de tiempo, ya que el nuevo diseño parece lograr el cometido de cualquier sitio web: mostrar la mayor cantidad posible de información relevante, en el menor espacio posible.
También:
>> ¿Navegación vertical u horizontal?
>> ¿Navegación a la derecha?
>> Le Monde rediseñó su web site y se pasó a la navegación por contenidos