Lo único que importa es la pelota
Sí, claro, la de fútbol. La aclaración está de más. Faltan 25 días para que todos estemos pendientes de lo que sucede en Alemania y ya se siente en el aire el clima de Mundial. Mientras esperamos que el DT argentino, José Pekerman, confirme hoy la lista definitiva de los 23 jugadores que se vestirán de celeste y blanco, aprovechamos para hacer un repaso rápido de cómo se preparan los medios digitales para este acontecimiento que excede lo deportivo.
La Nación.com, en Argentina, fue uno de los adelantados: hace ya unas cuantas semanas que inauguró un espacio web para la cobertura especial que realizará del mundial: blogs, noticias, infografías y multimedia.
En Inglaterra, The Guardian lanzó varias propuestas: consejos para quienes puedan darse el gusto de viajar a disfrutar en vivo de los partidos, el podcast World Cup Show y una categoría especial en su blog de noticias.
Los franceses de Le Monde, por su parte, se pusieron reflexivos y armaron un especial (sólo para suscriptores) con la historia política de los mundiales (los argentinos tendríamos mucho para decir al respecto....).
En Alemania, anfitriones en esta ocasión, no sólo están preparando los estadios. Los medios, como el Frankfurter Allgemeine o el Bild, también hacen su juego.
Más especiales:
>> El País, de España
>> Marca, de España
>> El Mercurio, de Chile
>> Folha de Sao Paulo, Brasil