26.2.12

Exclusivo: El Oscar en su laberinto, para bajar y jugar

clickear para agrandar
(Hacer click sobre la silueta del Oscar, para agrandar)
Hoy los diarios tienen una nueva oportunidad para hacer algo distinto. Siempre los departamentos de infografía se enfrentan a noticias cíclicas como la de la entrega de los premios Oscar de esta noche. Porque es realmente imposible que el lector dominguero no quiera enterarse de cuáles son las candidatas a mejores películas, cuáles son los considerados mejores directores y cuáles serían los actores y actrices capaces de alzar el trofeo.
Imagen 61
Imagen 57
Ese desafío anual generalmente no es tomado como tal y lo que se recibe en las páginas de espectáculos no suele superar la típica gráfica de doble entrada propia de los suplementos económicos, como las candidaturas y las categorías premiables.
Pero hoy un diario intentará hacer algo distinto.
Siempre El Norbi ha tratado de hacer algo más o menos creativo con este tema repetitivo, cuasi aburrido. Por eso, para hacerlo menos previsible, hoy publicó una nueva infografreak a doble página, en el centro del suplemento de ES (Espectáculos) del diario Tiempo Argentino.
Allí aparecen las principales categorías repartidas como si fueran parte de elementos que tratan de llegar a un lugar, como si fuera un laberinto. Como esos que uno busca en diarios y revistas para unir con una lapicera.
La idea original se enfrentó con la realidad y fue complicada realizarla. Hasta último momento del cierre, El Norbi creyó que no se podía hacer.
Imagen 56
En primer lugar, y a diferencia de los laberintos impresos, todos los candidatos (elementos) tendrían que tener la posibilidad cierta de llegar hasta el Oscar. Luego eran necesarias las típicas trampas visuales que estos juegos tienen para mantener el espíritu deportivo. Lo que si fue un agregado interesante fue tratar de complicar visualmente la salida del trazo de algunos nominados para demostrar que los mismos no eran candidatos a ganar la estatuilla.
Ahora, podés descargar la infografreak de los Oscar para jugar. Hacé click aquí.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::stypenova

works::helvetica gothic

type::yeah, yeah, yeahs

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

METROPOLI COOPER BLACK