.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

27.6.05

Cuando linkear se vuelve una práctica deshonesta

Ken McGaffin, un especialista inglés en marketing online, reveló en su blog Linking Matters el uso (deshonesto) de enlaces publicitarios encubiertos realizado por el Financial Times.com. Ken denunció que encontró 138 de estos enlaces en apenas una hora de investigación.
La gracia del truco consiste en que mientras los vínculos pasan desapercibidos para los lectores, sí son detectados por los buscadores. Así, las empresas o productos que tienen estos vínculos escondidos consiguen una mejor posición en los resultados de las búsquedas, ya que aparecen vinculados a fuentes de alta autoridad y gran tráfico web. La táctica es burda, pero efectiva.
Ken lo explicó clarísimo con estas dos imágenes:
link_oculto_1
Aquí, el enlace es invisible y no se lo ve porque se lo definió como blanco, el mismo color que el fondo.
link_oculto_2
Pero en esta imagen, que Ken tomó luego de haber escogido la opción “seleccionar todo” en el browser, se ve claramente como aparece el link “invisible.”
(Epílogo: un directivo del FT se comunicó después de la denuncia con Ken y argumentó que no entendían qué había pasado... Los vínculos invisibles ya no están más escondidos en el sitio web del periódico.)

También:
>> ¿Publicidad encubierta o fair play?

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors