EXCLUSIVO:Garganta profunda
Ayer, "The Washington Post" dió a conocer la identidad del misterioso Señor DT. El tipo que habìa logrado tirar abajo a un presidente de Estados Unidos, en 1974, hoy tenía nombre y apellido, y muchos años. En su momento, éste informante de los periodistas del Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, era conocido como Deep Throat (Garganta profunda), como la famosa película pornográfica de aquellos años. Mientras que en 1972, Linda Lovelace, con 17 años, protagonizaba la candenteDeep Throat original, en Washington estallaba el caso Watergate, que obligaría al presidente Richard Nixón a renunciar.
Hoy, después de 33 años, el mundo conoce el secreto mejor guardado por los ganadores del Pullitzer, desde la versión on line del diario "The Washington Post". El diario reproduce en exclusiva un reportaje al hoy anciano de 91 años, Mark Felt, de la revista "Vanity Fair".
La revista estará en circulación recién el 14 de junio. Este reportaje, del abogado californiano John O'Connor, abre con una cálida imagen de Felt a toda página, realizada por el gran fotógrafo editorial Gasper Tringale, y mantiene la sobriedad de un hecho periodístico que hará historia.
La gran apertura de éstas 9 páginas merece un elogio especial, por su apuesta tipográfica. Una inmensa letra O, en rojo, se transforma en una gran boca abierta de labios turgentes que rompe con la pacata moral de los gringos.
La periodista Teresa Bausili nos cuenta que para descargar el pdf, con todo el diseño original, es necesario hacer click aquí.