.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

3.6.05

Editors BlogConf 1: Infografías para la generación N

Image hosted by Photobucket.comJeff Goertzen ( St. Petersburg Times, Estados Unidos), Peter Espina (China Daily, China), y Alberto Cairo (El Mundo, España) debatieron en la sesión del martes 31 de mayo respecto del periodismo visual en su relación con los jóvenes.
“La información visual es fundamental para la supervivencia del periodismo”, disparó Cairo. Con esa frase sintetizó uno de los fenómenos más importantes de los últimos años: las infografías son una de las herramientas de información periodísticas más eficaces para captar la atención de los jóvenes.
Durante la rueda de preguntas y respuestas, alguien preguntó por qué. La respuesta es simple: la culpa la tienen los videojuegos.
“Básicamente, los gráficos atraen a los jóvenes porque ellos juegan video games todo el tiempo. Por lo tanto, la calidad de las infografías es especialmente importante, ya que los lectores jóvenes están acostumbrados a esa calidad en los juegos que frecuentan. Si los medios les ofrecen esa alta calidad visual en las infografías, eso los hará interesar también en pasar a la lectura del periódico...”, explicaron allá en Seúl.
Es probable que estén muy en lo cierto, a juzgar por lo que se escuchó decir aquí en Buenos Aires este jueves, en la conferencia de prensa donde se presentó una nueva edición de la competencia local para elegir a los delegados argentinos a los World Cyber Games 2005. “En Corea ya hablan de la generación N: la network generation”, dijo Julián Blanco, de Intel.
Las empresas de tecnología ya están prestando atención al fenómeno. Es hora que diseñadores, editores y periodistas también lo hagamos.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors