Comenzó la invasión de los bloggers de la mano de los tags de Technorati
Vía un comentario de Monique Van Dusseldorp para el Poynter Institute, nos enteramos que Newsweek comenzará a incluir en sus artículos links a entradas relacionadas de Technorati.
El anuncio lo realizó en Amsterdam Gregory Osber, vicepresidente ejecutivo de la revista, y se hará efectivo en las próximas semanas.
Así, a través de Technorati, el vigía de la blogosfera, los blogs y los bloggers comenzarán a tener presencia en los medios más tradicionales. No sólo a partir de artículos en los que se habla de ellos (bah, de nosotros), sino convirtiéndose en fuentes de información autorizadas por el mismo medio.
Parece que los links apareceran junto a los artículos en una forma similar a como Google presenta sus avisos publicitarios contextuales. Sólo que éstos no serán publicidades, sino una lista de blogs en donde se está discutiendo el mismo tema que Newsweek presenta o donde se puede ampliar información.
Habrá que ver cómo resulta la iniciativa. Pero, por supuesto, quienes en definitiva saldrán ganando serán los lectores.