Ganó el Detroit Free Press
De un día para el otro, los argentinos somos fanáticos de la NBA. Con nuestra Bud en la mano derecha, hacemos memoria y recordamos que los de Detroit ya habían tenido su 7 mo. juego, pero con mejor suerte. Y en Detroit también se sintió el paso de Ginóbili. El diario Detroit Free Press ubicó una pequeña foto de Duncan abrazando a Manu, mientras que Ben Wallace buscaba las razones de la derrota en la parte inferior del diario.
Con esto y otros detalles, la gente de Steve Dorsey demuestra el dominio visual al plantear una nueva forma de mostrar los resultados, en la portada de su suplemento especial. El diario donde trabaja nuestro columnista Elio Leturia estaba por ganar el difícil partido del diseño de la información.
Allí vemos una verdadera lección de periodismo visual, donde se integra el premio en cuestión, que se transforma en la letra “I” de la identificación del especial. Todo descansa sobre un filete que, a su vez, sostiene un falso cartel electrónico con toda la fría información numérica.
Mucho se ha hablado de los tiempos en la prensa. De la imposibilidad de hacer algo conceptual. Siempre el pretexto del cierre aparece en la boca del que sabe que está haciendo las cosas mal. Pero la gente del Detroit, que son fanáticos de los Pistons, en su mayoría, tuvieron tiempo de pensar en medio del cierre y de la derrota. Hasta llegaron a pensar en un poner un ícono en tapa, que cambiara según la suerte de su equipo. Era la foto de una pequeña niña que hubiese estado contenta si los Spurs perdían.