¿Navegación vertical u horizontal?
The Washington Post.com acaba de presentar el rediseño de su website, haciéndolo más claro y limpio. Sin dudas, uno de los cambios más importantes ha sido la remoción de la barra de navegación de la columna izquierda para pasar a tener, exclusivamente, una barra horizontal superior más condensada (que incluye roll downs).
Según Jim Brady, editor ejecutivo del diario on-line, el cambio les dio más espacio para mostrar las noticias del día y más flexibilidad para la edición de fotografías.
De acuerdo a los resultados del estudio, los participantes en el Eyetrack III se fijaron en las barras de navegación superiores más que en otras ubicaciones. Y revisaron la navegación derecha más que la izquierda (aunque aún son muy pocos los sitios que ofrecen la primera opción). El reporte menciona, además, que la ventaja de la navigación horizontal es que es compacta y libera una columna para más contenido.
La moda llegó también a nuestras pampas hace algún tiempito. En su último rediseño, en mayo de 2004, Clarín.com también optó por abandonar la barra de navegación a la izquierda y pasó a la navegación horizontal.
La Nación Line, en cambio, se decidió por una combinación de ambas posibilidades: algunas opciones en forma horizontal y una gran barra a la izquierda.
¿Vos con cuál te quedás?