El manifiesto del Periodismo 3.0
Ahora también se consigue en español. Escrito por Shayne Bowman y Chris Willis (de Hypergene, una consultora de medios y diseño con oficinas en Georgia y Utah) a pedido de The Media Center (una división de The American Press Institute dedicada a la investigación y a la educación), éste es una de los primeros estudios acerca del surgimiento de una nueva forma de hacer periodismo que comienza a ser conocida como Periodismo 3.0.
“Nosotros, el medio” analiza cómo las audiencias están comenzando a abandonar su pasividad y están convirtiéndose en generadoras y modeladoras de las noticias y la información. El Periodismo 3.0 es abordado en todos sus sus aspectos: su entorno cultural, sus herramientas y sus reglas de participación. Tampoco falta, claro, un análisis de las repercusiones y respuestas que el periodismo participativo comienza a encontrar en los medios tradicionales que ya no pueden hacerse más los distraídos.
La traducción al español es fruto del trabajo de Guillermo Franco Morales, director de Contenidos de El Tiempo de Colombia. Para leer el documento completo, clickeá.
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