ESPECIAL // Estudiantes: los botijas vienen marchando
Pronto serán parte de las redacciones. Pero pronto conocerán que éstas, en lugar de ser un lugar cómodo y agradable para trabajar, se convertirán en campos de batalla, donde siempre, la primera víctima, es la comunicación.
Los futuros periodistas y los futuros diseñadores, por lo general, en sus facultades, no reciben una preparación que tenga que ver con esta realidad. Y menos se los prepara para trabajar teniendo en cuenta al otro, para lograr el mix necesario de la excelencia visual. Desde aquí comentaremos lo bueno y lo malo de las facultades de diseño, comunicación y periodismo. Seremos certeros en las críticas y en los elogios, ya que tendremos muchos ojos para ver, miles. Los estudiantes de estas facultades serán parte de éste gran proyecto on line.
Una de las facultades que están empezando a trabajar teniendo en cuenta esta masa crítica, es la dirigida por el ingeniero Eduardo Hipogrosso, dentro de la Universidad Ort de Uruguay. Allí el triunvirato Wojciechowski-Cármenes-Larghero lleva adelante lo que muchas facultades argentinas deberían, por lo menos, tener muy en cuenta.
El trabajo del grupo que lidera la joven Jimena Vázquez, elegido como el mejor del año finalizado, es una prueba de lo que se viene en periodismo visual.