El diseño no tiene sexo
(Por Sandra Hernández) La sociedad ha ido devaluando cada vez menos el papel que la mujer juega en esta sociedad tan competitiva y completamente machista.
De una manera muy mía, puedo decirles que el medio editorial me ha tratado muy bien. No lo sé. Lo que sí sé es que los hechos y el trabajo hablan por sí mismos y pienso que si eres bueno— y en este caso lo paso al ámbito femenino, si realmente eres buena—, no hay que descartar la posibilidad de triunfar, sin preocuparte por llegar a un gran puesto, sino tener la admiración propia y el respeto de tus colegas. Así veo a mi amiga Dórica, que más que mi jefa, ella, para mí, es un modelo de éxito y un gran ejemplo.
Es muy difícil sobresalir en un país (México) totalmente machista, y en donde culturalmente la mujer siempre ha sido relegada.
Nadie tiene ni más ni menos capacidad por su sexo. Hay que dejar atrás la tan odiada lucha de géneros.
Hablando del diseño editorial como tal, creo que es un excelente medio en donde transformamos gran cantidad de información en una perfecta conjunción gráfica llena de equilibrio e impacto visual, y lograrlo día a día es un buen reto.
Nada más para cerrar, comento algo que surgió de repente, ahí les va una frase: “El diseño no funciona de acuerdo al sexo del cual proviene, sino del éxito que tiene”.
Sandra Hernández Rivera es diseñadora del Suplemento Hombre del diario Récord de México.