Cosas Dichas 9/06
81. “Simplemente no existe la posibilidad de publicar un sano y completo reportaje visual de investigacion periodística. Con esto no quiero decir sin textos, pero que dé resalto a las fotos entendidas en forma de reportaje, casi ninguna.”
Lorenzo Moscia, fotógrafo italiano (Chile) (+)
82. “Los periódicos impresos están en decadencia, eso es algo obvio. Es posible que el papel impreso se convierta en un producto de lujo, que se venda a un alto precio.”
John Carroll, diario Los Angeles Times (EE.UU.) (+)
83. “El congreso puso en evidencia la coexistencia de dos mundos, que deben encontrar las formas en que se complementarán, tal como ocurrió anteriormente con el surgimiento de medios como la radio y la televisión. Pero Internet es distinta, y es por esto que existe una gran incertidumbre en el campo.”
Darío Drucaroff, periodista (Argentina) (+)
84. “En los últimos años, el periodismo ha pasado de ser una conferencia a una conversación entre el emisor de la información y el receptor.”
Dan Gillmor, Center for Citizen Media (EE.UU.) (+)
85. “Suck your fingers dumped in honey. Like thirsty tongues meet wet pleasures forest.”
Ariel Di Lisio, revista Love (Argentina) (+)
86. “En Brasil, las clases de diseño están dentro de la carrera de periodismo, no existe el Diseño de Información como disciplina.”
Luiz Adolfo, diario Zero Hora (Brasil) (+)
87. “Trabajamos en estrecha coordinación desde la propuesta de ideas para las historias y decidimos cómo los artículos serán presentados antes de que se concluya la redacción de los mismos. Es, desde un inicio, puro periodismo visual.”
Elio Leturia, Columbia College Chicago (EE.UU.) (+)
88. “El diseño, parte integral del periódico y de su actividad periodística, no es simple decoración, es una herramienta de comunicación comprendida como un proceso organizado al servicio de la transmisión de la información.”
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre, Universidad Javeriana (Colombia) (+)
89. “En líneas generales, intentamos que la experiencia de navegación fuera deseable, adictiva, útil y usable para los usuarios. Y, sí, también buscamos que la experiencia fuera efectiva, eficiente y rentable para los anunciantes y para la empresa. Para eso, teníamos que hacer un sitio webbier y menos papel.”
Franco Piccato, diario La Voz.com.ar(Argentina) (+)
90. “Siempre me he preguntado por qué las revistas manejan estándares de composición diferentes a los de los libros. Por qué casi no podemos usar en ellas comillas francesas o versalitas, sin que un editor las corrija. ¿Por qué se utilizan tanto las negritas cursivas?”
Ramiro Espinoza, tipógrafo argentino (Holanda) (+)