.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

21.12.06

Cosas Dichas 4/06

COSAS DICHAS0631. “Una tipografía clásica y un color discreto zafan siempre.”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)

32. “Los diarios japoneses son bastante sobrios visualmente, creo que hay mucho conservadurismo y con lectores fieles.”
Julio Kohji Shiiki, diario International Press (Japón) (+)

33. “¿Por dónde comenzar a generar futuras redaciones que comprendan un nuevo periodismo más visual, adaptado a generaciones acostumbradas a leer los espacios de 150x150 píxeles de los teléfonos celulares?”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)

34. “Un manual de estilo puede ser una guía conductora, pero con límites amplios. Sólo se trata de no despistar al lector haciendo cada gráfico de diferente forma.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)

35. “Un error muy común en el diseño de periódicos online es no darse cuenta de que estamos entrando en un mundo de contenido disperso. Por lo tanto, la página de un artículo en un sitio web de noticias puede no tener los elementos de navegación adecuados hacia el resto del site y links hacia contenido relacionados.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

36. “Me gusta utilizar un tipo de humor ‘no comprensible’ por todo el mundo. Prefiero la sonrisa a la carcajada.”
Jordi Labanda, ilustrador (España) (+)

37. “Lo que más resalta es el puritanismo de la prensa norteamericana. Sexo y sangre son temas casi vetados. Están en guerra, pero no quieren ver sangre. Sus hijos son activos sexualmente a los 11 años, pero no quieren ver imágenes que muestren carne.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)

38. “El término ‘navegación’, que se ha vuelto tan popular en la industria de la información, es una parte sumamente primordial en cualquier publicación líder en el mundo. La experiencia en la lectura es ahora uno de las primeras preocupaciones de los directores de una empresa editorial.”
Luis Adrián Álvarez, director regional de la SND (Estados Unidos) (+)

39. “É uma foto de amor, não de football.”
Massimo Gentile, diario Folha de Sao Paulo (Brasil) (+)

40. “La estrategia de los medios en el Mundial apuesta más por la convergencia que por la participación.”
Juan Varela, consultor y blogger de Periodistas21 (España) (+)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK