11.12.06

Cambio total en El Salvador.com

salva3
arbolitoEl proyecto de rediseño de la versión on line del diario El Salvador, de El Salvador, estuvo a cargo de la consultora RB, encabezada por el mexicano Raúl Braulio Martínez, quien tiene 19 años de experiencia en diseño de medios impresos y electrónicos. Acá te cuenta los detalles del proyecto.

RENOVACIÓN TOTAL: EL SALVADOR.COM

El reto de cambiar y rediseñar el web de un diario y convertirlo en el sitio de un país
braulio (Por Raúl Braulio Martínez) A menos de 24 horas de ser lanzado, el rediseño de elsalvador.com refleja su éxito y aceptación con un creciente número de visitantes y páginas vistas.
Este 6 de diciembre, por la noche, se dio banderazo de salida al completamente rediseñado portal de Internet más visitado de Centroamerica : elsalvador.com
La creciente cantidad de visitantes perece ser una reflejo de la positiva aceptación e impacto entre la comunidad cibernauta acostumbrada a acudir este sitio que hasta el momento ha contado con más de un millón y medio de usuarios.
Después de más de 6 meses de un metodológico esfuerzo, el reto se ha cumplido. elsalvador.com ha sido rediseñado de manera integral. No solo presenta una nueva imagen, sino que sus administración de contenidos y operación y tecnología también han sido renovados, siendo apoyado por el gran equipo de elsalvador.com, empresa de el periódico líder en El Salvador; El Diario de Hoy.
salva1
Teniendo al usuario final como eje rector de las estrategias del proyecto, ademas con el gran reto de transformar el grupo de expertos de RB Consulting cuidaron todos los detalles relacionados con usabilidad, arquitectura de información, tecnología y conectividad.
Desarrollamos una interfase muy amigable, que incorpora herramientas y estilos de navegación vanguardista, que permite encontrar información de calidad sin tener que penetrar por una gran cantidad de niveles y que al mismo tiempo es atractiva en el aspecto comercial, afirmó Raul Braulio.
Dedicamos buena parte del proyecto a estudiar y definir la arquitectura de información y contenidos, tuvimos que encontrar una fórmula óptima para que la información El Diario de Hoy se adecuara a una interfase web más sencilla y enriquecedora para el usuario, señaló Martínez quien fuera director de arte del Grupo Reforma, vicepresidente de operaciones del Grupo Editorial Televisa y ha participado en procesos de creación y rediseño de revistas y diarios, como el ABC de España.
Fue imprescindible partir de un diagnóstico completo que nos ubicara en qué punto estábamos arrancando y lo que necesitábamos hacer para cumplir la meta, explicó.
Es realmente importante realizar este tipo de estudio antes de lanzarse a un proceso de rediseño, ya que aumenta la probabilidad de éxito y hace eficiente el uso de recursos..
Elsalvador.com dio un giro de 180 grados respecto a su versión predecesora.
salva2
Arquitectura de contenidos
El diseño se basa en 4 flujos de informacion o canales como lo son: Noticias, Entretenimiento, Deportes y Salvadoreños por el Mundo.
La facil navegacion, se acentua en el homepage, destacando la consulta gratuita de todo El Diario de Hoy en version PDF.
Un sitio para salvadoreños con una dinamica grafica y de color bastante atractiva.
Sin embargo, saliéndose de las prácticas estandarizadas, cada sección noticiosa del sitio cuenta con una nota principal que destaca sobre las demás no solo en fondo y forma de contenidos, sino en el tratamiento especial de arte que se le da a su gráfico principal.
Estos promocionales son trabajados con las tipografias Titling Gothic y Whitman Display de Font Bureau.
Buscamos darle al usuario valor agregado, no quisimos que la nota principal simplemente tomara los textos y fotos de la parte impresa; en nuestra versión del portal esta nota está presentada con un gráfico que la hace lucir sobre el resto de la información, explicó. Además, el sitio ha incorporado ya de manera formal tecnologías de video, audio, animación, interactividad y comunidad. El área de servicios como correo, chat, bolsa de trabajo, clasificados y foros también se ha renovado y es ahora más completa.
El sitio basa todo su poder de despliegue de contenidos alimentado por la redacción de El Diario de Hoy y con el Sistema Editorial de paginación Millenium de la empresa española Protec, cuyos programadores estuvieron trabajando al lado de RB y el equipo de elsalvador.com
La retroalimentación general que hemos recibido de los primeros usuarios y de quienes participaron en las pruebas de usabilidad es que se trata de un medio sumamente interactivo y amigable, lo cuál es acorde con nuestros objetivos, dijo.
Invertimos una cantidad considerable de tiempo en la realización de evaluaciones de usabilidad que nos ayudaron a ir afinando la arquitectura de información y lograr que cada usuario cumpla cada una de sus tareas de manera eficiente, concluyó Martínez.
salva5
Antecedentes
Elsalvador.com nacio como el primer medio en internet hace 11 años, Fabricio Altamirano Director Ejecutivo del sitio comenta que el sitio ‘será el punto de refernecia donde el salvadoreño promedio va a eenterarse de todo lo que ocurra en su país’.
El Diario de Hoy, es un medio latinoamericano que se ha distinguido por buscar siempre la innovación de sus procesos, operaciones, tecnología y estrategias comerciales y actualmente cuenta con 1,916,646 visitantes únicos mensualmente.
Hoy el reto se ha cumplido. Con el apoyo de la firma de RB Consulting en nuevo diseño elsalvador.com está al aire, coincidiendo que este esfuerzo debe de ser constante y por lo que nuestra participación con la emprea es un compromiso de cambio estructurado continuo en el web como en el print donde tambien se esta trabajando un cambio de imagen de la parte impresa de la empresa.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors