Clarín.com y sus blogs mundialistas
Mientras la Copa del Mundo 2006 nos tiene a todos pegados al televisor, los medios on line juegan su propio campeonato para ver quién cubre mejor el evento que tiene en vilo al planeta entero. En la Argentina, Clarín.com venía bastante rezagado (sobre todo si se tiene en cuenta la apuesta fuerte de su competidor La Nación.com, que picó en punta hace ya varias semanas) y ahora trata de ganar terreno con el lanzamiento de nuevos weblogs. El escritor Juan Pablo Meneses inauguró una nueva serie, “El Mundial”, en su espacio Crónicas argentinas: una mirada distinta sobre los mitos de siempre. La otra novedad es el blog La cocina de la selección, a cargo de Facundo Quiroga, enviado especial de la redacción de Clarín.com. Fútbol Ruso, a cargo de Norberto Verea, también desde Alemania, completa la oferta.
Estas propuestas reafirman nuestra tesis de que la estrategia de Clarín.com es que sus blogs tengan un perfil basado en la anécdota, el estilo informal y el dato de color. Otro punto para destacar es que mientras La Nación.com apuesta a que el staff de la versión impresa comience a involucrarse en el producto digital, el gran diario argentino mantiene la separación entre los periodistas de ambas plataformas y sólo recurre a sus profesionales de la redacción digital o a invitados especiales para llevar adelante los blogs.