Un blog de papel impreso
Mientras el diario Perfil prepara su versión digital, la revista Noticias también decidió incursionar en los weblogs. Pero no en el ciberespacio, sino en el tradicional papel: en su última edición estrenó una nueva sección llamada noticias.blog, que se propone -como anuncian en la carta/editorial “A nuestros lectores”- “recopilar lo mejor que circule por Internet en formato blog”.
Darío Gallo, editor ejecutivo del semanario, comentó la iniciativa en su propio blog:
“La idea es publicar “un blog en papel”, donde se linkee a lo que nos parezcaNoticias.blog está a cargo de Pablo Mancini y, según confiesa el propio Gallo, la idea tomó forma mientras almorzaban juntos, hace apenas un mes. La diagramación reproduce la estética blog, con tres columnas: la central dedicada a los posts y las restantes para recomendaciones y otras misceláneas. El primer vistazo rápido a la sección, en su primera edición, nos deja pensando que el espacio que tiene es pequeño y deberá aprovecharlo muy bien para poder presentar algo realmente jugoso. Además, tanta publicidad alrededor le jugó un poco en contra y la camufló tanto que casi no la encontrábamos al pasar apurados las páginas (por suerte, existen los sumarios y los números de página).
más interesante y/o divertido del mundillo blogger. Algo similar hacen en España
José Luis Orihuela y José Luis Antúnez, quienes desde febrero se encargan de la
blogosfera en la revista Tiempo.”